Quantcast
Denuncian abandono y deterioro de estadio en Isabela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Denuncian abandono y deterioro de estadio en Isabela

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio “Papo” Méndez, denunció esta mañana que por culpa de la inacción mostrada por la administración municipal, se ha forzado el cierre de la única facilidad disponible en el pueblo para practicar el deporte del béisbol.

“Isabela tiene la pésima distinción de ser el único pueblo en Puerto Rico que no cuenta con un parque de pelota estatal para el disfrute de nuestra ciudadanía. De hecho, gracias a la incompetencia de esta administración municipal, nuestros equipos de jovencitos, de la división AA, así como de otras ligas, no pueden jugar a su máximo potencial por no tener un lugar en donde desarrollar sus destrezas. Esto tiene que terminar ya”, señaló el líder estadista.

Méndez hace referencia al abandono en que se encuentra el venerable Estadio Félix Mantilla, localizado entre las calles del Parque y Pascua en la Urbanización Corchado de Isabela.

Según el funcionario novoprogresista, las facilidades están abandonadas a su suerte desde el 2012.

“Es una lástima que este importante estadio, el cual lleva el nombre de una gloria del deporte isabelino, ahora se encuentre en este avanzado estado de deterioro. Hoy emplazamos públicamente a la administración municipal para que comience inmediatamente las labores de rehabilitación de la facilidad e identifique los recursos necesarios para dicha obra”.

El presidente municipal de la Palma le recordó al Alcalde, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), que es su responsabilidad mantener las facilidades recreativas en Isabela en las mejores condiciones posibles.

“Estamos deseosos de ver cuál será la reacción del Alcalde ante esta denuncia responsable, pues lo más seguro quiera echarle la culpa del pésimo estado que se encuentra el parque al gobierno central y la administración del gobernador Alejandro García Padilla. Pero eso no se los vamos a permitir. El Alcalde es del partido de gobierno y tiene la responsabilidad de mantener comunicación con la agencia pertinente para que esta situación no suceda. Es una vergüenza que Isabela no cuente con un parque de pelota”.

Méndez adelantó que enviara una carta al Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta, solicitándole el envío de una brigada de trabajo para comenzar a desarrollar el plan de rehabilitación del estadio.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply