Quantcast
Responsabilizan al secretario de Educación por vandalismo en escuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Responsabilizan al secretario de Educación por vandalismo en escuela

La escuela superior Carlos Colón Burgos del municipio de Salinas fue vandalizada durante el pasado fin de semana lo que provocó la suspensión de las clases. El presidente de UNETE, Emilio Nieves Torres, que trabaja en dicha escuela, informó que fueron vandalizados 18 salones de clases, el comedor escolar y la cooperativa estudiantil.

Nieves Torres criticó y responsabilizó al Secretario de Educación, Rafael Román por haber eliminado de forma arbitraria los guardias escolares. “Durante 8 años no había ocurrido en esta escuela un acto de esta magnitud. El DE no hizo la evaluación correspondiente para eliminar los guardias escolares, ni tomó las medidas para evitar estas situaciones. El efecto real es que es más costoso la pérdida de equipo y materiales, que mantener un guardia escolar para vigilancia nocturna.”

Añadió que “esta escuela no está ubicada cerca de alguna comunidad o sector residencial. Al estar aislada, facilita a los delincuentes el robo y el vandalismo. Exhortamos a las autoridades escolares que atiendan con urgencia esta situación y se tomen las medidas que corresponden,” concluyó Nieves.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply