Quantcast
Tribunal paraliza elección de Federación de Legisladores Municipales - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tribunal paraliza elección de Federación de Legisladores Municipales

Los legisladores, Ángel “Willie” Sánchez Acevedo, Aníbal Mercado Vázquez y Lissette Quintana Quintana, junto al licenciado Héctor Díaz Vanga, dieron a conocer la determinación del Tribunal de paralizar las elecciones de la Federación de Legisladores Municipales de Puerto Rico (FMLPR) que estaban pautadas para el día de hoy.

“Hoy la democracia brilla, gracias a que logramos -en beneficio de todos los Legisladores Municipales y de las futuras generaciones de éstos – que el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, suspendiera las elecciones que estaban programadas para hoy; donde se elegiría un nuevo presidente y sus vicepresidentes, pero en un proceso antidemocrático y en un intento de manipulación por parte del actual presidente de la Federación de Legisladores Municipales, Luis Carlos Maldonado Padilla, quien es legislador del Municipio de Guaynabo. Maldonado Padilla lleva ocho años presidiendo la FLMPR y aspira a quedarse vitalicio en la posición.”, explicó Sánchez quien aspira a la presidencia junto a Mercado para Vicepresidente y Quintana para vicepresidenta, acompañados de un nutrido grupo de federados.

La FLMPR la organización que agrupa a los legisladores municipales que representan al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, Díaz Vanga explicó la controversia: “Presentamos una demanda solicitando sentencia declaratoria e “injuntion” permanente, en contra de la Federación y su Presidente, Sr. Luis Carlos Maldonado Padilla. Ya que en cuartos oscuros, a toda prisa y sin ninguna autoridad, el señor Maldonado Padilla y su Junta de Directores establecieron requisitos que no contemplan el Reglamento Interno de la Federación, pero que sí añadieron al Reglamento para el proceso eleccionario que se llevaría a cabo hoy. Este Reglamento prácticamente buscaba evitar que algún legislador municipal aspirara y retara al actual presidente. La Federación es una entidad que recibe fondos públicos, por lo que tiene la obligación de garantizar los mínimos valores democráticos de un debido proceso de Ley.”

“En arroz y habichuela, el actual presidente Luis Carlos Maldonado Padilla creó un reglamento, que solo él de antemano conocía los requisitos lo que le daba una gran ventaja, pues lo hicieron a su total conveniencia. Exigieron 125 endosos de un total de una matrícula de 425 legisladores, los cuales había que recopilar a nivel de toda la Isla en tan solo 10 días para el señor Sánchez y sus vicepresidentes. Sin embargo; ya el el señor Maldonado Padilla tenía conocimiento de este requisito desde el 8 de febrero. Más aún, si usted lee Reglamento Interno de la Federación en ningún lugar se menciona la potestad de la Junta de Directores para establecer requisitos adicionales”, resumió el abogado.

Maldonado Padilla es presidente de la Federación desde el año 2005 cuando sustituyó al presidente fundador de la organización, Genaro Sánchez y es candidato a la reelección. En el caso del aspirante a presidente, Ángel “Willie” Sánchez Acevedo es legislador municipal del Municipio de Vega Alta, Aníbal Mercado Vázquez es legislador del Municipio de San Sebastián y la aspirante a vicepresidenta, Lissette Quintana es legisladora del Municipio de Las Marías.

“Les he llevado mi plataforma de trabajo a los Legisladores Municipales y saben que mi compromiso es uno serio y responsable. Bajo mi presidencia, a todos los legisladores municipales le proveeré las herramientas y los adiestramientos y asesorías necesarios para que puedan fiscalizar, aportar y servirle a sus constituyentes”, enfatizó Sánchez.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply