Quantcast
"No cumplieron con los requisitos y por eso demandaron" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“No cumplieron con los requisitos y por eso demandaron”

El presidente de la Federación de Legisladores Municipales de Puerto Rico (FLMPR), Luis Carlos Maldonado Padilla reaccionó a las denuncias presentadas por la facción de la organización que intenta sustituirlo como líder de la agrupación .

La tarde del sábado, mediante comunicación escrita, los legisladores municipales, Ángel “Willie” Sánchez Acevedo, Aníbal Mercado Vázquez y Lissette Quintana Quintana, junto al licenciado Héctor Díaz Vanga, dieron a conocer la determinación del Tribunal de paralizar las elecciones de la FMLPR que estaban pautadas para el día de hoy.

Lea además: Tribunal paraliza elección de Federación de Legisladores Municipales

Maldonado Padilla indicó que el manual de elección que se utilizó para establecer las reglas del juego fue redactado por la Junta de Gobierno de la Federación bajo la presidencia de Genaro Sánchez y que los cambios al mismo se han realizado conforme al reglamento.

La FLMPR la organización que agrupa a los legisladores municipales que representan al Partido Nuevo Progresista (PNP).

El presidente de la FMLPR señaló además que los candidatos que presentaron la demanda contra la Federación firmaron un recibo en el que certificaban que se les entregó toda la documentación y requisitos para participar de la elección entre los que figuraba el manual en el que se establece el requisito de los endosos.

“Ellos están mintiendo descaradamente. No cumplieron con el requisito de recoger los endosos y por eso acudieron al tribunal”, sentenció Maldonado Padilla en entrevista con TRIBUNA – Puerto Rico.

“Ellos conocían de los requisitos de antemano y se sometieron al proceso, pero como no pudieron cumplir (con los requisitos) radicaron la demanda”, añadió.

El también legislador municipal por el PNP en el Municipio de Guaynabo indicó además que la asamblea de elección había sido pospuesta a principio de la semana pasada ante la determinación del tribunal de otorgar 20 días a las partes para que presenten evidencia y entonces tomar una decisión.

“La asamblea ya había sido suspendida y se había informado a la matrícula por teléfono y por escrito. Somos una organización de ley y orden que acatamos las instrucciones del tribunal”, sentenció Maldonado Padilla quien preside la FMPR desde el 2005 y es candidato a la reelección.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply