Quantcast
Kimmey Raschke anuncia su aspiración a la alcaldía de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kimmey Raschke anuncia su aspiración a la alcaldía de San Juan

La exsenadora, Kimmey Raschke anunció hoy su aspiración en la primaria a llevarse a cabo el 8 de junio para ser la presidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan y ser electa como la próxima alcaldesa de la Ciudad Capital en el 2016. El anuncio se realizó en el restaurante, El Obrero en Río Piedras donde estuvo acompañada por líderes comunitarios y residentes de varias comunidades sanjuaneras.

Raschke suma su nombre al grupo de aspirantes que intentarán desbancar a la actual alcaldesa de la Capital, Carmen Yulín Cruz (PPD) que incluye al exsecretario de la Gobernación, Miguel Romero; al expresidente del PNP, Leo Díaz Urbina y al exsenador Roberto Arango.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/178432746?secret_token=s-DIVeK” params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

A continuación el mensaje de Raschke:

“Muy buenos días a todas y todos.

Agradezco su presencia aquí esta tarde. Ustedes conocen mi trayectoria y compromiso. Como saben, me apasiona trabajar por mi pueblo y mi gente. Desde muy joven he colaborado estrechamente con entidades de base comunitaria. Luego, como parte de la Administración Municipal del exalcalde Jorge Santini, trabajé mano a mano con los líderes comunitarios impulsando y promoviendo las iniciativas y proyectos en beneficio de todos los sanjuaneros.

Posteriormente, como Senadora de Distrito, trabajé intensamente para promover y defender la autogestión de las comunidades sanjuaneras, fortalecer las inciativas comunitarias, y mejorar el sistema de eduación y las escuelas en nuestra Ciudad Capital.

Ciertamente dentro del ámbito político hay candidatos de candidatos, hay candidatos fabricados, también hay ideas y propuestas que nacen impulsadas por intereses que están lejos del sentir del corazón de nuestro pueblo.

En cuanto a mi, ustedes me conocen. He estado en su hogares, en su residencial, en su urbanización, en su sector, en su comunidad.
En fin, siempre le digo presente a San Juan en todos los frentes. Aun sin ocupar un cargo electivo, siempre han podido contar conmigo y siempre he estado presente ahí con ustedes.

Su respaldo me confirma una vez más, que los servidores públicos genuinos y de corazón no nacen en un cuarto de estrategias y no los puede construir la maquinaria de ningún ente político u económico.

Los verdaderos servidores públicos nacen en el corazón del pueblo, y son ellos quienes nos invitan a que tomados de la mano, emprendamos la lucha por lograr un mejor San Juan.

Dentro del Partido Nuevo Progresista siempre ha existido espacio para que todas y todos sus miembros aspiren a diversas posiciones dentro del proceso primarista.

Dicho proceso, nos convierte en una colectividad de avanzada donde se brinda el espacio para que las personas puedan elegir libre y democráticamente, quiénes serán sus líderes.

Nuestro Partido comienza un proceso, que permitirá que el pueblo evalúe y emita una decisión clara y contundente de quién tiene el caracter, la madurez y credibilidad para velar por el bienestar y futuro de nuestra querida Ciudad Capital y fortalecer las estructuras políticas de nuestra colectividad de cara a las próximas elecciones.

Ante esta realidad, hoy doy un paso al frente, luego de haber sentido el palpitar del corazón de un pueblo bueno, noble y grande en espíritu, que pide a gritos ser escuchado y servido.

Un pueblo que pide ser representado por alguien que conozca su sentir, sus necesidades y aspiraciones, alguien que una vez llegue a posiciones de autoridad no se olvide de ellos y que no se enajene de la realidad de los más humildes.

Alguien que traiga ideas innovadoras que revitalicen nuestra economía municipal y que le brinde una mano amiga a la comunidad.

El reclamo de nuestra gente de San Juan, es claro e inequívoco.
Por tanto, es un mandato de pueblo abrazar la jornada hacia el rescate de la Ciudad Capital.

Estoy convencida que juntos somos invencibles ante los adversarios del progreso y que juntos levantaremos no solo la Ciudad Capital, sino a todo Puerto Rico de la mano del Todopoderoso Dios.

Necesitamos rescatar a San Juan y a toda nuestra Isla de las manos de un gobierno insensible e irresponsable que en un año y tres meses ha logrado el mayor éxodo que hayamos experimentado.

El Partido Nuevo Progresista necesita un liderazgo de fuerza y corazón de pueblo para fiscalizar la actual administración municipal que no ha sabido atender las necesidades de los sanjuaneros.

La administración de turno se ha caracterizado por la desorganización y el desgobierno, la paralización de la extraordinaria obra del PNP en San Juan. Han cercado el acceso a la innovación y el progreso, colocando vallas de ignorancia e incompetencia en cada gestión gubernamental.

Nos preocupa grandemente la falta de ideas, iniciativas y propuestas para impulsar la economía, mejorar la educación, la seguridad y la salud.
Por eso damos este paso, porque hemos entendido que se necesita mucho más que una imagen mediática.

El Comité Municipal del Partido Nuevo Progresista en San Juan necesita un liderazgo de fiscalización intensiva, para poder ir hacia el 2016 con paso firme a rescatar nuestro querido San Juan.

He convertido mías las palabras del Presidente de los Estados Unidos, John F Kennedy, quien expresó muy acertadamente que: “La conformidad es el carcelero de la libertad y el enemigo del crecimiento”. No es tiempo de conformarnos, es tiempo de saber seleccionar sabiamente y sin apasionamientos, quien habrá de servir mejor a los intereses de la comunidad sanjuanera.

Es mi intención y mi aspiración más importante, no ser parte del problema, sino ser parte de la solución.

Desde su fundación, el Partido Nuevo Progresista ha sido el único vehículo político que ha traído soluciones al dilema colonial que enfrenta nuestra tierra, un dilema que nos coloca ante una encrucijada económica y social cual nunca antes. Como miembro de dicha colectividad deseo aportar dentro de la misma a rescatar a Puerto Rico y a San Juan de las manos de aquellas personas que hoy nos llevan por el camino de la destrucción y que atentan contra el bienestar de nuestras futuras generaciones.

¡Yo creo que Puerto Rico y San Juan se van a levantar de esta crisis y va a volver a resplandecer la luz de la esperanza!

Estoy convencida de que mí pueblo volverá a tener una sonrisa y una canción en sus labios…

Estoy convencida que levantaremos nuestra patria, de que traeremos la igualdad y promoveremos la justicia social que tanto pide mí gente sanjuanera…

Es mi oración que cuando el Partido Nuevo Progresista reciba nuevamente la encomienda de dirigir el destino de nuestra Isla, habrá un cambio positivo en todas las esferas y los hijos de Borinquén podrán volver a casa una vez más.

Por eso, vamos a luchar por la igualdad para que nadie más tenga que comprar con un pasaje de ida, para progresar fuera de su tierra… Es tiempo de unir voluntades.

Comprendiendo que es tiempo de unir voluntades, de construir el camino para un mejor porvenir y que es en tiempo de adversidad que se mide nuestro nivel de compromiso para con nuestro pueblo, les he convocado hoy.

Deseo hacer de manera pública, responsable y seria, que luego de un periodo de reflexión, meditación y análisis, impulsado por el compromiso moral que siento para con mi patria y con la Ciudad Capital, he tomado la decisión de aspirar a la Presidencia del Comité Municipal del PNP en San Juan.

Con su ayuda, juntos haremos el trabajo de base para contruir el camino seguro a nuestro triunfo en el 2016. Porque con su apoyo y colaboración, sí, seré la próxima Alcaldesa de San Juan.

Aspiro a poder contribuir dentro todos los ámbitos que afectan la población de San Juan.

Es mi deseo poder contribuir a ser un ente de inclusión para las diferentes comunidades y gremios que coexisten dentro de la Capital. Asimismo, mis esfuerzos están enfocados en la creación de un plan de revitalización económica para los pequeños y medianos comerciantes, así como en explorar nuevas oportunidades para promover el empresarismo, evitando así la fuga de talento empresarial que tanto lacera el bolsillo de la Capital. La perdida de talento y capital humano no puede, ni debe continuar.

Es mi aspiración que San Juan pueda posicionarse dentro del mercado de la comunidad global como una ciudad competitiva a nivel mundial y atractiva tanto para inversionistas como para aquellas personas que poseen el capital para construir alianzas estratégicas que redunde en el bienestar fiscal de la Ciudad y sus constituyentes.

No tengo la menor duda de que la educación es una de las llaves más poderosas que poseemos, por tanto estaremos vigilantes dentro de la Capital para que se cumpla con nuestras escuelas, maestros y estudiantes el compromiso que se supone tenga la administración municipal con este sector.

No podemos permitir que nuestros estudiantes sean víctimas del sistema, necesitamos incentivar nuevos modelos de enseñanza con perspectivas de educación global. Necesitamos fomentar que nuestros estudiantes se conviertan en activos que podamos retener.

La promoción del bilingüismo debe ser un compromiso de toda administración municipal, así como la inserción de la tecnología.

Algunas de nuestras propuestas de cara al 2016, serán crear acuerdos colaborativos de proyectos con escuelas en otros Estados y países para desarrollar destrezas de liderazgo y empresarismo con los estudiantes de las escuelas de San Juan.

Por otra parte, estamos trabajando en un plan abarcador en cuanto a la salud, y que tendrá soluciones al grave problema con los Centro de Diagnóstico y Tratamiento en nuestra Ciudad.

Estas son algunas de nuestras propuestas e ideas que en su momento presentaremos de forma más amplia y detallada.

Queremos que nuestra gente sepa que no descansaremos en la búsqueda, análisis y recopilación de información para continuar elaborando un plan de excelencia tal y como se merece una Ciudad de clase mundial.
Compañeros y compañeras, separados no podremos lograr nuestra meta.

Nuestra gente buena de los residenciales públicos, los pequeños y medianos comerciantes, nuestros taxistas, nuestros maestros, nuestras comunidades de fe y entidades sin fines de lucro, hoy vengo a decirles que JUNTOS podemos vencer a los adversarios del progreso y rescatar una vez más nuestra Capital.

Hoy damos comienzo a nuestra campaña…

¡Juntos rescataremos a San Juan!

¡El 8 de junio, vamos juntos al triunfo del pueblo!”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply