Quantcast
Comandante de la OTAN advierte sobre invasión rusa - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comandante de la OTAN advierte sobre invasión rusa

El máximo jefe militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dijo el domingo que Rusia tiene un gran contingente de soldados en la frontera oriental de Ucrania que podría significar un peligro para la región separatista moldava de Transdniestria.

“Definitivamente hay suficientes fuerzas (rusas) acantonadas en la frontera oriental de Ucrania como para arrasar Transdniestria si se deciden a hacerlo, y eso es muy preocupante”, dijo el Comandante Supremo de la OTAN, General Philip Breedlove, durante un evento organizado por el Fondo Marshall de Alemania.

“La fuerza (rusa) que está en la frontera ucraniana ahora al este, es muy, muy, muy grande y está preparada”, agregó.

La advertencia se hace un día después de que tropas rusas dispararon y usaron vehículos de combate para derribar las puertas de la base aérea de Belbek, el sábado. Las fuerzas ucranianas no ofrecieron ninguna resistencia.

Las fuerzas rusas también se tomaron una base naval en Novofedorovka.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, un cercano aliado de Moscú, dijo este domingo que la anexión “de facto” de Crimea establece un “mal precedente”.

Mientras tanto en Kiev, se realizó una manifestación de unidad en respuesta a las más recientes agresiones rusas.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply