Quantcast
Gobernador anuncia acuerdo de entendimiento con Hewlett Packard - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia acuerdo de entendimiento con Hewlett Packard

El gobierno de Puerto Rico y Hewlett Packard (HP) anunciaron la firma de un acuerdo de entendimiento que establece el marco de cooperación entre ambas partes para promover el crecimiento de la industria informática en Puerto Rico. La ejecución de este acuerdo, anunciado por el gobernador Alejandro García Padilla (PPD) junto a oficiales de HP, fortalecerá la posición de Puerto Rico en áreas como tecnologías de computación en la nube, software de servicio y seguridad cibernética empresarial. Vea las fotos

Con esta acción, HP reafirma su presencia a largo plazo en Puerto Rico y su compromiso de perseguir y traer nuevas oportunidades de inversión y crecimiento a las operaciones locales. Entre las nuevas oportunidades de negocio, HPestá considerando establecer en su planta de Aguadilla nuevas plataformas de apoyo para sus tecnologías de computación en la nube. Otro proyecto que ambas partes están negociando es la consolidación de los centros de datos de varias agencias de la sombrilla de desarrollo económico bajo el sistema de computación en la nube de HP.

“Este acuerdo de entendimiento representa un paso importante para Puerto Rico porque promueve la consolidación y crecimiento de la industria informática como parte de la base industrial de la isla, la cual ya es bastante robusta. Además, establece un nuevo rol en nuestra estrategia de desarrollo económico para una compañía de reconocimiento global como Hewlett Packard, que se incorpora como un socio adicional en nuestros esfuerzos para traer nueva inversión a Puerto Rico”, dijo Antonio Medina Comas, director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO).

La presencia de HP en Puerto Rico representa cerca de $111 millones de dólares para la economía local, y con este compromiso el gobierno reafirma la importancia de esta contribución, abriendo camino a nuevas oportunidades de negocio.

“Con este acuerdo de entendimiento, Hewlett Packard comparte con el gobierno de Puerto Rico su interés de promover y apoyar el acceso y la utilización de tecnologías de informática, innovación, educación y productividad, porque son esenciales para poder alcanzar importantes cambios sociales y mejorar la calidad de vida a través de la creación de empleos y del máximo desarrollo del potencial individual”, añadió Martin Castillo, Director de Ventas Corporativas de Hewlett Packard Caribbean.

HP emplea egresados del sistema educativo local en las áreas de ventas, ingeniería y cadena de suministro para servidores de negocios y computadoras personales. De hecho, el talento local de la empresa ha desarrollado Propiedad Intelectual, siendo responsable de patentes para ciertos procesos de manufactura y de optimización de software. También, han desarrollado soluciones en la unidad de reparación que han sido replicadas por la compañía en otros lugares. Esto convierte a la operación de Puerto Rico en un centro de excelencia en manufactura.

HP estableció operaciones en Puerto Rico hace 39 años. Como parte de sus operaciones de manufactura en Aguadilla, la compañía emplea sobre 1,500personas y manufactura sobre 500 productos y componentes para sus sistemas de computación, impresión e infraestructura. Además, HP contribuye con esfuerzos comunitarios mediante un programa de innovación social que impacta varias organizaciones y causas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply