Quantcast
Enfrentarán cargos criminales 13 imputados de fraude electoral en Guaynabo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Enfrentarán cargos criminales 13 imputados de fraude electoral en Guaynabo

Trece de los imputados por fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Municipio de Guaynabo tendrán que enfrentar la justicia bajo el Código Penal y no bajo la Ley Electoral, luego de que el juez Eduardo Rebollo Casalduc determinara no ha lugar a un recurso de desestimación presentado por la defensa, según informó el viernes el licenciado Albero Valcárcel, director de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia (DJ).

Mediante resolución, Rebollo Casalduc tampoco concedió a la defensa los argumentos presentados para que se invalidara el proceso de identificación de los acusados. La moción presentada para la desestimación de las acusaciones alegaba que la utilización de fotografías de los imputados pertenecientes a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), así como documentos de esta Comisión, eran de uso exclusivo de procesos criminales iniciados bajo disposiciones del Código Electoral y que, por tal razón, no podían utilizarse en procesos criminales por infracciones al Código Penal.

Lea la resolución

“La defensa arguyó que los acusados debían ser juzgados por la Ley Electoral y no bajo el Código Penal. Pero, el juez determinó que podían ser procesados por disposiciones del Código Penal. Sobre poder identificar a los imputados, el juez también determinó que la fiscalía sí podía utilizar las fotografías y otros documentos de la CEE”, expresó Valcárcel.

La resolución fue notificada por escrito a ambas partes. Los juicios, que se verán por separado, están pautados para que comiencen entre los meses de abril y mayo en la Sala 705 del Centro Judicial de Bayamón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply