Quantcast
Jefe de Bomberos inspecciona negocios en San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Jefe de Bomberos inspecciona negocios en San Juan

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel Crespo Ortiz dirigió unas inspecciones a comercios y locales de la avenida Piñero de San Juan en un esfuerzo para reducir los riesgos por incendios en la Isla. Vea las fotos

173 locales y comercios ubicados en la avenida Piñero del sector Puerto Nuevo en San Juan fueron visitados por inspectores del Cuerpo de Bomberos, para determinar si estaban en cumplimiento de los requerimientos del Código de Prevención de Incendios vigente, de manera que se puedan anticipar y corregir riesgos de incendios en esta área de la ciudad capital.

“En estas visitas encontramos un alto por ciento de comercios que no tenían el endoso del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico vigente, por lo que procedimos a orientar a los comerciantes o encargados de los establecimientos para que hicieran las gestiones de adquirir el comprobante de Rentas Internas y nuestros inspectores estarían otorgando el endoso, siempre y cuando no tuvieran que realizar correcciones mayores para cumplir con los Códigos de Prevención de Incendios vigentes, sin tener que multarles. Aprovechamos la ocasión para asegurar que los comerciantes saben cómo usar correctamente un extintor de incendios”, dijo Crespo Ortiz.

Al culminar la visita se pudo determinar que de los 173 locales comerciales visitados, 105 no contaban con el permiso del Cuerpo de Bomberos, por lo que se les permitió que se pongan al día. Inmediatamente, unos 36 comerciantes hicieron las gestiones pertinentes y se les entregó el endoso hoy mismo. Los que no completaron el proceso se les dio un tiempo prudente para ponerse al día, sin aplicarles la multa de $500 dólares, por lo que la visita adquiere un enfoque de consulta y orientación en beneficio de los comerciantes. Este esfuerzo se continuará realizando semanalmente en todos los pueblos de la Isla.

A la misma vez que se realizaba la visita a este sector de San Juan, se inspeccionaron los hidrantes de agua o bocas de incendios y se hizo un informe de inmediato al personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que repararan aquellas a las que había que hacerle algún tipo de reparación.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply