Quantcast
Gobernador anuncia construcción de paseo lineal en Isleta de San Juan - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Gobernador anuncia construcción de paseo lineal en Isleta de San Juan

Con una inversión de casi $29 millones de dólares, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla (PPD) anunció hoy la construcción del nuevo Paseo Puerta de Tierra, un paseo lineal que recorrerá la isleta de San Juan con el propósito de mejorar el paso para los peatones y ciclistas y fomentar el uso y acceso de los puertorriqueños a los recursos del país. Vea las fotos

“Bajo distintos nombres –Nueva Puerta de San Juan, Triángulo Dorado, Distrito del Paseo San Antonio, San Juan Waterfront y Bahía Urbana–, los gobiernos que me antecedieron le dieron un nuevo rostro al espacio público entre los muelles 6, 7 y 8 de San Juan y comenzaron la rehabilitación de San Juan. Hoy me satisface anunciar un importante desarrollo que impactará a Puerta de Tierra. Es un placer anunciarles que mi gobierno continúa la tarea de fomentar el desarrollo turístico, cultural, residencial y comercial de Puerta de Tierra y del resto de la isleta de San Juan”, afirmó el mandatario tras un recuento histórico del desarrollo de la ciudad capital en conferencia de prensa en la sede del Taller de Fotoperiodismo de Puerto Rico.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/169199745?secret_token=s-Zivf6″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

En esencia, Paseo Puerta de Tierra será un camino para peatones y ciclistas entre Puerta de Tierra y el Viejo San Juan que bordeará parte de la isleta a través de las avenidas Muñoz Rivera y Ponce de León. El proyecto toma ventaja de la vista al Océano Atlántico que puede apreciarse desde la avenida Muñoz Rivera, en el trayecto de Puerta de Tierra al Viejo San Juan, y ha sido concebido para que no solo guarde armonía, sino que contribuya a proteger y conservar los recursos naturales de la isleta.

Además, el plan incluye rehabilitar parte de la infraestructura vial de Puerta de Tierra, mejorar la conexión para peatones y ciclistas entre Puerta de Tierra y Condado y construir una terraza hacia el Océano Atlántico.

El primer ejecutivo añadió que “Paseo Puerta de Tierra es, a la vez, parte de un proyecto aún mayor que continuaremos impulsando este cuatrienio para conectar el Viejo San Juan, Puerta de Tierra, el Distrito de Convenciones, la avenida Ashford y la laguna del Condado a través de un solo paseo para peatones y ciclistas.”

Este proyecto se ha dividido en cuatro fases de manera que se comience la construcción de las primeras fases mientras se culmina la etapa de planificación, diseño y permisos de las fases posteriores.

La primera fase consiste en mejoras a la calle del Tren, incluyendo sus intersecciones y paradas de guagua, para que sea la ruta de tránsito de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) en la isleta de San Juan. La inversión en esta primera fase suma $4.3 millones y creará 52 empleos. La segunda fase mejorará la conexión peatonal y para ciclistas entre el Condado y la isleta de San Juan. La inversión en esta segunda fase suma $4.5 millones y creará 54 empleos.

En la tercera fase se construirá el paseo lineal paralelo a la avenida Muñoz Rivera desde el área adyacente a Casa Cuna hasta el lado este del Capitolio. La inversión en la tercera fase se estima en $15.6 millones y creará cerca de 187 empleos. Las fases posteriores se encuentran en etapa de planificación y diseño.

“No olvidemos que la recuperación definitiva de Puerto Rico depende del desarrollo económico y de los empleos que creemos. Por eso, hemos identificado, al menos, $800 millones de inversión pública y privada en obras de infraestructura”, concluyó García Padilla.

Concepto Paseo Lineal:

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply