Quantcast
FED reduce expectativa de crecimiento - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

FED reduce expectativa de crecimiento

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) redujo sus expectativas de crecimiento económico para este año y el próximo, y recortó en $10 mil millones de dólares la adquisición de Bonos del Tesoro.

Según sus previsiones, la economía de Estados Unidos, crecerá entre 2.8 y 3 por ciento este año y entre 3 y 3.2 por ciento en 2015. Antes había dicho que el crecimiento podía llegar a 3.2 en 2014 y 3.4 el año próximo.

Para el 2014 la FED espera una tasa de desempleo entre 6.1 y 6.3 por ciento, inferior a la prevista anteriormente (entre 6.3 y 6.6). En febrero último fue de 6.7 por ciento.

De todas maneras, la FED ha desestimado el uso del desempleo como factor único factor para disparar un recorte de compras. Hasta ahora la FED se había fijado un 6.5 por ciento como la frontera que había que cruzar para activar las compras.

La FED declaró que el severo invierno este año desaceleró la economía, pero estimó que ésta ha cobrado suficiente fuerza para que las empresas añadan más trabajadores a sus nóminas en los próximos meses.

Desde el año pasado, el Banco Central de Estados Unidos venía comprando todos los meses Bonos del Tesoro por valor de $85,000 millones de dólares como forma de estímulo económico.

En la actualidad esa suma ya se ha reducido a $65,000 millones y en abril disminuirá en $10,000 millones más, por decisión de la FED.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply