Quantcast
Urgen a Hacienda habilitar todas las colecturías para pagos de amnistía - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Urgen a Hacienda habilitar todas las colecturías para pagos de amnistía

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Nelson Torres Yordán le urgió hoy al Departamento de Hacienda que cumpla con la Ley Número 23 del 2014 y ordene que todas las colecturías acepten el pago de las multas con descuento del 35% que esta vigente hasta este viernes 21 de marzo. 

Originalmente se estableció el cobro de estas multas de tránsito se hiciera únicamente en las colecturias que ubican en los Centros de Servicios al Conductor. Pero, ante el ataponamiento y las largas filas a las que se enfrentan los ciudadanos, el también presidente de la Comisión Cameral de Asuntos del Consumidor enmendó la Ley para que se pudiera cobrar en todas las 89 colecturías de la isla. Sin embargo, Hacienda no ha cumplido con esta ley que ayudaría a agilizar el proceso en beneficio del ciudadano.

“Hace unos días nos percatamos que la Secretaria de Hacienda no ha cumplido con el mandato de Ley, lo cual está perjudicando a los ciudadanos en su gestión de ponerse al día en la renovación de sus marbetes y permisos de conducir. No hay razón para está negativa de Hacienda. La ley hay que cumplirla y no es opcional. Más aún cuando es en beneficio directo del ciudadano. La Secretaria no tiene la opción de cumplir o no la Ley, es su obligación”, expresó en tono enérgico Torres Yordán.

El legislador expresó que hará gestiones con La Fortaleza nuevamente para que le ordenen a la Secretaria cumplir con su deber. Al tiempo que instó a los ciudadanos a exigir en las colecturías su derecho de que se les cobren las multas hasta este viernes con el 35% de descuento que ya le ha dado la oportunidad a sobre 150,000 personas de renovar sus licencias y que ha recaudado ya sobre $25 millones de dólares.

“Los funcionarios de gobierno tienen que entender que nuestra función es a favor y a la conveniencia del ciudadano y no a la inversa. El que no entienda esto, debe revisar mejor el orden de sus prioridades”, concluyó diciendo el representante Nelson Torres quien es el autor de la medida que otorga una amnistía en el pago de multas de tránsito.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply