Quantcast
Pierluisi designa a Jorge Dávila como Comisionado Electoral del PNP - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi designa a Jorge Dávila como Comisionado Electoral del PNP

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, anunció la designación del hasta ahora Director Ejecutivo de la colectividad, Jorge Dávila como Comisionado Electoral y del ex senador Francisco “Junior” González como Comisionado Electoral Alterno de la colectividad estadista.

Dávila se ha desempeñado como Director Ejecutivo del PNP desde febrero de 2013. Su nueva designación surge luego de la renuncia de Henry Neumann y está sujeta a la ratificación del Directorio del partido. Pierluisi, quien agradeció lo que catalogó como la encomiable labor que ha realizado Neumann hasta el presente, tramitará el nombramiento tan pronto como sea ratificado por el organismo rector del PNP.

Dávila es un pasado secretario del PNP y ha trabajado por el partido por muchos años como funcionario de colegio, presidente de unidad en Bayamón, delegado presidencial en Cataño y director de la región de Arecibo. Como servidor público presidió la Compañía de Fomento Industrial conocida como PRIDCO, fungió como Sub-administrador de Industrias Puertorriqueñas de la Administración de Fomento Económico y también dirigió la Compañía de Turismo durante los años 1997 al 1999. En la empresa privada ha trabajado como gerente de manufactura en una farmacéutica, así como gerente de operaciones de una compañía de servicios de arquitectura e ingeniería. Dávila estudió ingeniería en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, y posee una maestría en gerencia industrial y finanzas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Estoy seguro de que Jorge Dávila hará un magnífico trabajo en la Comisión Estatal de Elecciones representando a nuestro partido y dirigiendo nuestro equipo electoral. Jorge tiene la experiencia y el conocimiento requerido para esta posición, y está comprometido con la misión de reorganizar y preparar a nuestra colectividad para un triunfo grande en el 2016,” expresó el Presidente de la Palma.

Pierluisi indicó que también está designando al ex-representante y senador Francisco “Junior” González Rodríguez como Comisionado Electoral Alterno, fortaleciendo el equipo del PNP en la Comisión Estatal de Elecciones. Junior González tiene una larga trayectoria en el sector estadista pues fue parte del movimiento Estadistas Unidos para el plebiscito de estatus del 1967 y fundador del Partido Nuevo Progresista.

González, aparte de haber sido representante y senador del PNP, se desempeñó anteriormente como Comisionado Electoral del Partido Nuevo Progresista, dirigió la oficina del entonces Comisionado Residente Baltasar Corrada del Río, fue subdirector de la Oficina de Puerto Rico en España para el ex-Gobernador Carlos Romero Barceló y ayudante de su Secretario de Vivienda, Jorge Pierluisi. Asimismo, ocupó múltiples posiciones dentro de la estructura política del PNP como funcionario de colegio, presidente de barrio, coordinador político, y hasta coordinador de piso en la CEE en el recuento de Valencia del 1980.

“Junior González goza de amplia experiencia en el ámbito político-electoral y me complace de sobremanera que acepte esta encomienda con miras a solidificar nuestro equipo en la Comisión y en todas las estructuras del PNP. Agradezco a Junior su disponibilidad y cuento con su apoyo para el beneficio de nuestro partido y de nuestros correligionarios”, afirmó Pierluisi.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply