Quantcast
Empleados de la ATM rechazan expresiones de alcalde de Culebra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Empleados de la ATM rechazan expresiones de alcalde de Culebra

La presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) que prestan el servicio de lanchas a la Isla de Culebra, Astrid Rosario Ortiz, rechazó enérgicamente las expresiones del alcalde de dicha isla municipio en las que se pretende responsabilizar al personal unionado por las deficiencias que evidencia el servicio de lanchas para los turistas.

Rosario Ortiz señaló que “una vez más se pretende lanzar sombras sobre el trabajo y el nivel de responsabilidad de nuestros unionados en la prestación del servicio a los residentes y turistas que viajan hasta Culebra.

“Si alguien puede tener un conocimiento cabal del trabajo que realiza nuestro personal es el propio alcalde, señor Iván Solís, pues éste forma parte de la Junta de Directores que administra el sistema de lanchas y conoce de primera mano las condiciones prevalecientes.

“Él mejor que nadie sabe que el servicio se está brindando actualmente con una sola lancha, la Caribeña, que hace solamente 230 pasajeros y con una exigua tripulación de sólo cuatro personas. Nuestros compañeros realizan en la actualidad un total de seis viajes diarios de Fajardo a Culebra y, como señaló el señor alcalde, los residentes tienen prioridad en todos los viajes.

“Es importante que nuestro pueblo tome conocimiento sobre el hecho de que los boletos para cada uno de estos viajes están bajo el control del personal de supervisión y son innumerables las ocasiones en que, antes de abrir la ventanilla de ventas, ya se han agotado los mismos en las reservaciones autorizadas por éstos.

“Para que el flujo de turistas no se vea limitado, sobretodo en esta temporada en que se intensifican los viajes a la isla municipio, es necesario que el gobierno tome las medidas necesarias para ampliar y mejorar el servicio. Es hora que se pongan en servicio las embarcaciones Vieques II, Culebra II y Cayo Largo, Cayo Blanco, Fajardo II, Santa María y Atlantis , que añadirían unos 2,500 asientos. Estas embarcaciones se enviaron a reparar en muelles privados, previo a la contratación de embarcaciones que hizo la administración anterior, y nunca han regresado a servicio.

“Para cumplir en la actualidad con las necesidades de los pasajeros se está sacrificando el servicio de mantenimiento que requiere la lancha Caribeña y la tripulación de la misma se ve obligada a trabajar jornadas extraordinarias.”

Rosario Ortiz alertó sobre la necesidad de corregir las deficiencias señaladas porque de averiarse la única embarcación que actualmente está en uso, el servicio a Culebra podría colapsar.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply