Quantcast
Autoridad de Edificios Públicos destina $2.9 millones a plan de mejoras - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Autoridad de Edificios Públicos destina $2.9 millones a plan de mejoras

El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ángel González Carrasquillo anunció un nuevo plan de conservación y mantenimiento que propone impactar 166 edificios de gobierno.

“Este proyecto es la primera vez que se realiza en la agencia en términos de cantidad de estructuras a impactar. Tenemos altas expectativas porque se va a llevar a cabo en tan solo dos meses y se verán los resultados en los centros de gobierno, cuarteles de la policía y tribunales”, aseguró González Carrasquillo.

El propósito de estos trabajos que comenzarán durante este mes y culminarán en mayo es reacondicionar el 86 por ciento de las estructuras de la AEP en beneficio de los inquilinos y los visitantes.

“Las labores que se realizarán serán de pintura exterior, plomería, electricidad, áreas verdes y otras. Los fondos de $2.9 millones para este plan fueron provistos mediante ajustes y economías de la partida operacional en el que ya están incluidos la nómina, el alquiler de equipo y los materiales”, explicó González Carrasquillo.

El ingeniero destacó que para desarrollar este intenso plan de dos meses se reclutaron 318 trabajadores de forma irregular que estarán divididos en técnicos de conservación y supervisores.

“Estas contrataciones fueron en consenso y acuerdo con las uniones obreras debido a la falta de personal y el pobre mantenimiento que se les dio a los edificios por los pasados años”, puntualizó el Director Ejecutivo de la AEP.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply