Quantcast
Tasa de desempleo bajó a 15.2% en enero pasado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Tasa de desempleo bajó a 15.2% en enero pasado

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Vance Thomas dio a conocer hoy las estadísticas correspondientes al mes de enero las cuales presentan una disminución en la tasa de desempleo en comparación con diciembre de 2013.

“Las estadísticas de empleo y desempleo para el mes de enero muestran que la tasa de desempleo correspondiente a enero de 2014, se situó en 15.2%, reflejando una baja de 0.3 en comparación con diciembre 2013” señaló el funcionario en un comunicado de prensa.

Lea el informe

El Secretario añadió que simultáneamente a la baja en desempleo, en las pasadas semanas hubo un aumento en oportunidades de empleo debido a las varias estrategias de creación y reclutamiento que se están ofreciendo. “La plataforma de “@Tweet My Jobs”, por ejemplo, en dos semanas, colocó alrededor de 2,000 ofertas de trabajo que iban desde empleos en áreas de servicio hasta posiciones especializadas muy bien remunerados. Otra de las plataformas que está muy activa es “@empleoenpr” quienes también publicaron alrededor del millar de ofertas. Esto sin dejar fuera las ofertas de empleo publicadas por la Administración de Desarrollo Laboral, nuestro departamento y las empresas de colocaciones de empleo conocidas”.

Por su parte el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó reaccionó a la publicación del Informe de Empleo Asalariado No Agrícola, aseverando que el Plan de Desarrollo Económico propulsado por la Administración tiene como objetivo principal diversificar la economía fomentando la creación de empleos en las industrias de Servicio, Turismo y Comercio, y defendiendo los empleos en industrias tradicionales como la Manufactura. “Los datos más recientes de empleos muestran que el Plan para activar la economía está rindiendo frutos. Vemos tendencias positivas en los renglones claves, incluyendo los renglones de Servicios y Turismo”.

Lea el informe (Empleo Asalariado No Agrícola)

Continuó diciendo Bacó que las tendencias del 2013 reflejan crecimiento de año en año, en los renglones relacionados a la industria de Servicios como Servicios Profesionales y Comerciales, Servicios Educativos y de Salud, y Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos. El crecimiento mayor fue en el renglón de Servicios Profesionales y Comerciales, con un crecimiento de 6% en el último año y superando los 119,400 empleos en enero de 2014.

“Estamos confiados que continuaremos con una tendencia positiva en los renglones relacionados a la industria de Servicios. Puerto Rico se encamina a convertirse en el Centro de Servicios de Exportación de las Américas, solidificando renglones claves como el sector Aeroespacial y de Servicios de Informática”, añadió Bacó.

Finalmente Bacó señaló que la industria de Turismo también muestra crecimiento en los renglones de Hoteles, Recreación y Alojamiento, este último tuvo un crecimiento de 4% durante el 2013. Además, se mantienen estables los niveles de empleo en los renglones relacionados a la industria del Comercio.

Para finalizar el Secretario del Trabajo indicó que las estadísticas correspondientes al mes de febrero estarán disponibles a finales de marzo, debido a la revisión anual.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply