Quantcast
Siria: En crisis conversaciones de paz - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Siria: En crisis conversaciones de paz

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó hoy que el proceso político para la paz en Siria está en crisis e hizo un llamado a Rusia y a Estados Unidos para adoptar medidas claras que permitan revitalizar las negociaciones.

Ban hizo declaraciones a la prensa acreditada ante Naciones Unidas al concluir una reunión informal con la Asamblea General, en la que también participó el representante especial conjunto de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi.

“No es suficiente que las dos partes de un conflicto se reúnan en una habitación. Lo que más importa es lo que se haga. Y todavía después de dos rondas, ninguna de las partes está exhibiendo voluntad alguna de comprometerse, o muestra conciencia alguna sobre el verdadero sufrimiento del pueblo sirio”, manifestó Ban.

El Secretario General urgió al gobierno sirio y a la oposición a mostrar el liderazgo, la visión y flexibilidad necesarios para poner fin al conflicto, y pidió el cese del flujo de armamento y de combatientes que continúan alentando la violencia.

Finalmente recordó a los que persisten en buscar una solución militar que están alejando aún más la perspectiva de una solución política.

Con relación a la República Centroafricana, el Titular de la ONU reiteró la necesidad de que se envíen más tropas para proteger a los civiles, y solicitó más asistencia para salvar vidas y más apoyo a las autoridades de transición.

También instó al Consejo de Seguridad a actuar con rapidez sobre sus recomendaciones para la creación de una operación de paz de la ONU.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply