Quantcast
Próxima a culminar amnistía para el pago de multas - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Próxima a culminar amnistía para el pago de multas

La amnistía para ahorrar el 35% en el pago de multas, recargos y penalidades por violaciones a la Ley de Tránsito termina este próximo viernes, 21 de marzo, por lo que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, exhortó hoy a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al día en el cumplimiento de esa responsabilidad.

El titular del DTOP reveló que desde el 21 de noviembre de 2013 hasta el mes de marzo de 2014 se han renovado 154,098 licencias de conducir que se traducen en $24.7 millones de dólares recaudados por parte del Departamento de Hacienda. Asimismo durante este periodo de la amnistía unos 767,958 ciudadanos se han atendidos en los catorce Centros de Servicio al Conductor (CESCO) a través de la Isla para realizar renovaciones de licencias y tramites relaciones a licencias de vehículos, así como también en la obtención de licencias de aprendizaje y de conducir, tarjetas de identificación, entre otros.

“Estamos a una semana de finalizar la amnistía que comenzó en noviembre pasado. Nuestro llamado va dirigido a los ciudadanos a saldar sus deudas por concepto de multas a sus licencias de conducir o a sus vehículos de motor durante este periodo extraordinario que significará un sustancial ahorro para sus bolsillos”, explicó Torres Díaz.

El funcionario recordó que, en caso de accidentes, un conductor que no tenga al día su licencia de conducir y/o la autorización del vehículo de motor para transitar, no tendrá derecho a ninguna cubierta del seguro compulsorio.

“El primer paso es obtener una relación de multas, con no más de 30 días de emitida, bien a través de la página del DTOP (www.dtop.gov.pr), en cualquiera de los CESCO o en la Oficina de Servicios al Ciudadano en Santurce”, precisó Díaz Torres.

De otra parte, recordó que las multas pueden ser pagadas en las Colecturías que ubican en los CESCO y también en las Colecturías en los municipios de Manatí, Utuado, Barranquitas, Guayama, Fajardo, Vieques y en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas), en Santurce. Agregó que una vez el ciudadano realiza el pago, deberá pasar a un CESCO para que sean canceladas esas multas de su expediente.

El funcionario indicó que para el pago se aceptará solo efectivo, tarjetas de débito o crédito, cheque de gerente o certificado y/o giro a nombre de la Secretaria de Hacienda, y que para obtener más información sobre servicios que se ofrecen, los ciudadanos pueden visitar la página electrónica en la dirección www.dtop.gov.pr. También tienen la alternativa de usar facebook/dtop y twitter@DTOP; o llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, y libre de cargos al 1-800-981-3021, de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply