Quantcast
OEA discutirá situación en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

OEA discutirá situación en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) considerará en sesión extraordinaria una propuesta de Panamá de convocar a una reunión de cancilleres para tratar de hallar una salida política a la crisis en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores panameño, Francisco Álvarez de Soto propuso la víspera una cita urgente de los cancilleres de la OEA para buscar una solución mediante el diálogo al conflicto entre el gobierno y la oposición venezolanas.

La reunión fue objetada este miércoles por el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, quien pidió al secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza, que la suspendiera por una violación “reglamentaria”.

El motivo alegado fue que la cita había sido convocada para este jueves sin estar físicamente presente en Washington el presidente del Consejo Permanente del organismo, el Pedro Vergés.

La OEA no ha anunciado por ahora la suspensión formal del encuentro. “Si la reunión no se hace mañana jueves, sería el viernes”, según dijo el embajador panameño ante la organización hemisférica, Arturo Villarino.

La crisis en Venezuela ya fue abordada la semana pasada por el Consejo Permanente de la OEA a petición de Estados Unidos, pero solo de manera informal porque el tema no figuraba en la agenda de discusiones.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply