Quantcast
Estados Unidos pide respetar soberanía de Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos pide respetar soberanía de Ucrania

El gobierno de Estados Unidos respondió a la movilización de tropas por Rusia cerca de la frontera ucraniana haciendo un pedido a los “actores externos” a respetar la soberanía de Ucrania.

El vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo a la prensa que Estados Unidos apoya firmemente los esfuerzos de los líderes ucranianos de formar un gobierno multipartidista e inclusivo.

“Instamos a los actores externos en la región a respetar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, poner fin a las acciones y retórica provocadoras, apoyar democráticamente el establecimiento de un gobierno de transición, y usar su influencia en respaldo a la unidad y la paz”, señaló.

Earnest dijo que Washington recuerda “a todos los gobiernos sus compromisos políticos respecto a la transparencia de las actividades militares”, en virtud de obligaciones internacionales concebidas para asegurar la paz y la seguridad euro-atlántica, puntualizó.

Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, declaró que Ucrania no debía ser forzada a escoger entre Washington y Moscú, su antiguo amo cuando el país era una república soviética. “Se trata de los ucranianos eligiendo sobre su futuro”, dijo.

Kerry pidió este miércoles a Rusia ser “muy cuidadosa” en las decisiones que tome sobre Ucrania.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply