Quantcast
Comisión cameral examina cuerpos de agua ante posibles inundaciones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Comisión cameral examina cuerpos de agua ante posibles inundaciones

El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este de la Cámara de Representantes, Narden Jaime (PPD), le dio paso a la solicitud de su homólogo, Ángel Bulerín (PNP), en la celebración de una vista ocular en la comunidad La Ponderosa y la urbanización Jardines de Río Grande adyacentes a la Carretera #3. Vea las fotos

Los residentes de la comunidad La Ponderosa, reclaman que se les limpie el cauce del Caño Herrera, ya que en los últimos años han sufrido las inclemencias del tiempo con las inundaciones que provoca este cuerpo de agua. Los representantes de las agencias llamadas a responder y tomar injerencia en la solución del problema se dieron cita en la vista.

Respondiendo al llamado de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Este, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), representando por el director regional de Humacao, Roberto Velázquez; Julio Méndez, director de operaciones de DRNA y el agrónomo Randolph Sánchez, en representación de la Autoridad de Tierras, fueron apercibidos de presentar un informe, cada uno en su área de especialidad, sobre los hallazgos y la forma en que se trabajará cada situación, de manera que estén en condiciones para el inicio de la temporada de huracanes.

Jaime Espinosa solicitó al director regional del DRNA, que sometiera un informe detallado de los hallazgos encontrados en la zona, ya que para el 2009, se comenzaron trabajos conducentes a solucionar el problema y sin mediar información se canceló la obra. Se solicitó que se incluya en el informe las razones para la paralización de los trabajos.

En adición, el representante Bulerín, solicitó que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realice una inspección de los alcantarillados de aguas pluviales de la calle 3 de la urbanización Jardines de Río Grande, los residentes alegan que las correntias inundan sus casas, ya que la línea de desagüe se tapa, causando serias situaciones de alto riesgo.

La situación se agrava, ya que en la parte trasera de las residencias transcurre un caño afluente de la quebrada Lajas, que está en abandono y tapa la salida de las aguas pluviales. A esto se une la dilación en las agencias, falta de coordinación entre estas y el agotamiento ciudadano. La Comisión le otorgó a las agencias pertinentes un término de 30 días para que presenten el plan de acción para lidiar con la problemática que enfrentan estas comunidades.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply