Quantcast
Bhatia será orador ante grupo de inversionistas en Florida - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Bhatia será orador ante grupo de inversionistas en Florida

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia (PPD), se encuentra en el estado de Florida donde esta noche será el orador principal de la Conferencia 2014 de Inversionistas de Bonos Municipales.

“Me invitaron desde finales del año pasado para participar como orador de su conferencia y entendí que era buena la oportunidad para hablarles con franqueza a este grupo. Con todos los eventos que han ocurrido desde entonces, me parece que este encuentro se torna mas relevante”, expresó Bhatia.

El Presidente hablará ante una audiencia de cerca de cien inversionistas americanos de bonos municipales. Durante su alocución, Bhatia especificará las acciones afirmativas realizadas por el gobierno y hacia dónde se encamina económicamente. Según detalla el Presidente, el mensaje se basará en 3 asuntos:

“Primero, que con mucho sacrificio, Puerto Rico ha tomado los pasos afirmativos correctos para ajustar los gastos extravagantes sin fuente de recaudo que desangraban el fondo general. Han sido catorce meses de muchas decisiones difíciles pero serias y responsables que por años se habían pospuesto.

Segundo, que Puerto Rico está en mejor posición hoy para enfrentar sus deudas que en los últimos cinco años. Los resultados del primer semestre del año fiscal 2013-14 indican con evidencia robusta que el gobierno está recaudando más ingresos de los que se anticipaban y que los gastos del gobierno son menores a los que se presupuestaron. Esa combinación es una noticia extraordinaria para restaurar la credibilidad fiscal en Puerto Rico.

Tercero, que las acciones correctivas continuarán con un plan agresivo para reducir en cerca de mil millones de dólares los gastos del gobierno para el año fiscal 2014-2015; mediante la aprobación de un presupuesto sin déficit por primera vez en 10 años; y mediante un plan de alivio energético que reducirá los costos de hacer negocio en Puerto Rico”.

“Desde enero del 2013 hemos enfocado todos los esfuerzos de este gobierno en paliar la crisis económica que experimenta Puerto Rico desde el año 2006. Nos corresponde seguir diseminando ese mensaje y hacernos disponibles para aquellos interesados en el desarrollo económico de Puerto Rico”, puntualizó Bhatia.

En octubre pasado, el Presidente participó como orador en un almuerzo en New York frente a cientos de inversionistas de bonos municipales en el almuerzo de la Asociación de Analistas de Bonos Municipales (MAGNY, por sus siglas en inglés).

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply