Quantcast
“Maduro debe liberar a detenidos en protestas” - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Maduro debe liberar a detenidos en protestas”

Venezuela sigue paralizada ante las intensas protestas antigubernamentales contra la violencia y las restricciones del gobierno de Nicolás Maduro.

La Casa Blanca volvió a enfatizar que el gobierno venezolano debe poner en libertad a los manifestantes detenidos, en su mayoría estudiantes, además de al líder político Leopoldo López, e iniciar un dialogo inclusivo.

“El gobierno de Venezuela necesita liberar inmediatamente a los manifestantes detenidos. También necesita dejar de impedir el trabajo de periodistas independientes, y de restringir que se disemine la información por televisión, radio, e internet”, dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Mientras tanto, en Venezuela, los manifestantes antigubernamentales levantaron barricadas e iniciaron incendios, que paralizaron el tráfico en algunos sectores de Caracas, la capital, y otras ciudades.

Desde el 12 de febrero, opositores del presidente Nicolás Maduro han estado protestando por los problemas económicos y el índice de criminalidad. El gobierno informó que las manifestaciones han dejado al menos 11 muertos, y más de 130 heridos.

Maduro hizo un llamado a una conferencia nacional de paz para esta semana con el fin de hacer frente a los disturbios. El opositor Henrique Capriles aún no ha decidido si participará.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply