Quantcast
Kerry hace pedido a Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry hace pedido a Venezuela

“Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

En un comunicado, Kerry dijo que pese a los pedidos internacionales “el gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos con vigilantes armados que pretenden apoyar al gobierno”.

El diplomático señaló que se ha encarcelado a estudiantes y “una figura clave de la oposición”, refiriéndose a Leopoldo López.

Kerry mencionó las restricciones a los medios de comunicación, la revocación de las credenciales de CNN en español, las censuras y los enfrentamientos entre soldados y estudiantes.

“El uso por el gobierno de la fuerza y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo un derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo aumentará la probabilidad de violencia”, señala el comunicado.

Kerry solicitó además al gobierno de Nicolás Maduro que de un paso atrás, respete los derechos humanos y libere a los miembros encarcelados de la oposición.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply