Quantcast
Asignan $1.2 millones en fondos federales al Departamento de Salud - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asignan $1.2 millones en fondos federales al Departamento de Salud

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés), asignó $1,261,147 al Departamento de Salud de Puerto Rico para centros de salud que proveen servicios para madres y niños en la Isla, anunció el Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP).

“Estos fondos federales serán utilizados para ayudar a organizaciones e instituciones a construir comunidades sanas y saludables donde nuestras madres y nuestros niños reciben los servicios que necesitan para mejorar su calidad de vida. Particularmente ayudan a personas de bajos recursos y brinda servicios de alta calidad y de apoyo para los que requieren un cuidado de salud especial. Además, los fondos ayudan a llevar a cabo las investigaciones y el entrenamiento de especialistas en el área de la salud”, expresó Pierluisi.

“Todos los fondos dirigidos a mejorar la salud de los puertorriqueños y el progreso de los que administran estos servicios tienen un impacto vital en nuestras comunidades. Sigo comprometido con nuestra lucha por mejorar y expandir los servicios de salud en la Isla”, añadió.

Los servicios de madres y niños atienden la salud física y mental de las familias puertorriqueñas, con énfasis en mitigar la tasa de mortalidad infantil y asegurar el nacimiento de infantes saludables.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply