Quantcast
Alcalde de Guánica acusa de mal uso de recursos públicos a senador popular - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Alcalde de Guánica acusa de mal uso de recursos públicos a senador popular

El alcalde de Guánica, Santos Seda “Papichy” (PNP) denunció un alegado patrón de mal uso de los recursos del estado para desinformar al pueblo por parte del exalcalde y hoy senador del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas. 

“El exalcalde está jugando con los recursos del  estado para su agenda política al punto de estar violando la ley. El pasado viernes por tercera ocasión este senador irrumpe en las facilidades del taller de obras publicas municipales de manera altiva, con soberbias e intimidaciones contra los empleados municipales. Ya este señor ha quedado en ridículo cuando ahora señala que en el taller municipal hay desbordamientos de aceite y cuando se realizan las inspecciones de las agencias correspondientes al momento queda desmentido porque sus denuncias, todas parten de premisas infundadas, llenas de vaguedad, sin criterio responsable o creíble.” indicó Seda.

Papichy no descartó acudir ante la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia para que tomen cartas sobre el asunto e intervengan con el inusual e ilegal uso de recursos del estado con fines políticos.

“En lugar de estar legislando en el Senado  para beneficio de este pueblo al que dejó muy mal parado económicamente, en vez de ayudarnos para buscarle empleos a nuestros constituyentes y echar a este pueblo pa lante, este señor se la pasa creando controversias e información falsa para salir en los medios y estar faranduliando. Por nuestra parte no permitiremos que vuelva a meterse sin autorización en facilidades del municipio y mucho menos que venga a desacreditar el buen trabajo de los empleados municipales,” destacó el alcalde novoprogresista.

Sena indicó que el primer incidente ocurrió cuando el senador Vargas irrumpió en las facilidades del Centro de Salud para denunciar que el municipio violaba la ley cuando instaló  carpas para que los pacientes recibieran temporeramente servicios médicos. Esta denuncia. dijo el alcalde, resultó ser falsa y confirmado por el propio Departamento de Salud que fue quien proveyó las carpas, las instaló y luego las removió con la colaboración de personal municipal.

La segunda denuncia que Seda catalogó como  “falsa y politiquera” se trató de la movilización de agencias estatales y personal de su oficina al que mantuvo pernoctando frente a las facilidades del taller.

“Sin embargo, el senador alegando que habíamos convertido el taller en un vertedero clandestino oculta la verdad. Y a todas luces sus denuncias vienen con un claro y evidente resultado de que sus declaraciones son un fiasco y una desfachatez porque nunca nos ha explicado porque razón nos quiso quitar $500,000 dólares que estaban destinados para mejorar la salud de nuestro pueblo”, señaló.

“Con todos estos incidentes nos queda claro de que el Senador Vargas Morales no está buscando un fin publico detrás de todas sus intervenciones, el quiere persuadir, interrogar y hostigar empleados para que le den información o le mantengan al tanto de todo, pero nunca nos ha mostrado un ante proyecto para mejorar nada, no viene con el consentimiento de alguna comisión del senado ni esta salvaguardando la ética que debe exhibir un buen legislador. Conforme a este desagradable comportamiento entendemos que se hace necesario la intervención de Justicia y la Oficina del Contralor para que frenen esta conducta ilegal por parte del exalcalde y las agencias que se están prestando para esto”, acotó el alcalde de Guánica.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply