Quantcast
Arrestadas más de 70 Damas de Blanco en La Habana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Arrestadas más de 70 Damas de Blanco en La Habana

Más de 70 Damas de Blanco fueron detenidas en Miramar, La Habana, después de asistir a la ya acostumbrada misa dominical en la iglesia de Santa Rita, según reporta a Martí Noticias el activista opositor y miembro del Consejo Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, Ángel Moya.

Moya relata que después de concluida la misa, las Damas de Blanco decidieron dirigirse hacia la costa para conmemorar la muerte de los 4 miembros de Hermanos al Rescate derribados mientras tripulaban dos avionetas civiles por naves MIG de las Fuerza Aérea Cubana, el 24 de febrero del 1994, y la muerte en huelga de hambre, el 23 del mismo mes pero del 2010, del opositor Orlando Zapata Tamayo.

 

Al intentar llagar al mar en la avenida tercera entre 26 y 24 fueron interceptadas y detenidas por la policía política y fuerzas de la Seguridad del Estado más de 70 Damas y alrededor de 10 hombres que las acompañaban, nos dice Ángel.

“Los hombres fuimos esposados y trasladaos a la estación de policía del VIVAC” comenta Moya desde su casa después de ser liberado junto a los demás detenidos.

Radio Martí logró comunicarse con el celular Daisy Ponce a pesar de que la mayoría de las Damas tienen el teléfono desconectado.

Horas más tarde se conoció por medio de Twitter de la liberación de la líder Berta Soler y del resto de las Damas de Blanco de la estación de policía de Tarará donde fueron trasladadas.

 

Esto fue lo que dijo Berta Soler a Radio Martí:

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply