Quantcast
Muere joven por escopetazo de Guardia Nacional Bolivariana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Muere joven por escopetazo de Guardia Nacional Bolivariana

Una segunda joven herida durante las manifestaciones de estudiantes y la sociedad civil contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela falleció este sábado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo, tres días después de recibir en el rostro una descarga de perdigones disparados por un miembro de la Guardia Nacional Bolivariana.

1EE2F505-6447-4B56-AC8B-4FB3882DA7D5_mw1024_n_sGeraldine Moreno no sobrevivió a las heridas recibidas durante una protesta el miércoles en la noche, en el sector Tazajal del municipio.

La estudiante de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena (UAM), de 23 años, recibió un disparo de perdigones a quemarropa que le causó la pérdida de su ojo derecho y graves daños en el izquierdo y en su cerebro. Se le habían practicado dos intervencones quirúrgicas en el Hospital Metropolitano del Norte donde estaba internada.

La noticia conmociona al país por tratarse de otra joven carabobeña que pierde su vida en manifestaciones cívicas, como ocurrió con la Miss Turismo 2013 Génesis Carmona, enterrada el viernes, tras ser herida en la cabeza durante la marcha opositora del martes 18 de febrero en la avenida Cedeño de Valencia.

La madre de Geraldine denunció que su hija fue atacada de manera brutal después que se cayera y un Guardia Nacional, lejos de ayudarla, le descargó el arma en la cara.

Dijo que la estudiante salió a protestar junto a otro centenar de vecinos porque le molestaba tener que hacer cola para todo, por la inseguridad y porque el dinero no les alcanza.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply