Quantcast
Venezuela militariza el estado de Táchira - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Venezuela militariza el estado de Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció este jueves la movilización del ejército y de un batallón de paracaidistas para garantizar el orden público en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.Según el ministro, con el despliegue de estas unidades se pone en marcha un operativo militar que dará inicio por la capital del estado, San Cristóbal, y se extenderá a otros municipios, donde se mantienen activas las protestas antigubernamentales.

Rodríguez Torres informó que se prohibió el porte de armas blancas y de fuego en el estado.  “El que tenga armas por ahí será detenido y puesto a la orden de las autoridades”, dijo.

De acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las nutridas manifestaciones populares de los últimos días en Táchira han sido instigadas por el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien las autoridades acusan de querer desestabilizar la región.

Anoche, el presidente Maduro dijo estar preparado para declarar el estado de excepción en Táchira en caso de que prosigan las protestas populares.

En medio de la gran tensión política que se vive en el país, diputados oficialistas dijeron que buscarán retirarle la inmunidad parlamentaria a la legisladora de la oposición María Corina Machado, una firme crítica del gobierno.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply