Quantcast
Se reanudan obras en Canal de Panamá - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Se reanudan obras en Canal de Panamá

Trabajadores del consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr reanudaron las obras de ampliación del Canal de Panamá, tras dos semanas de paro.Por medio del preacuerdo logrado el miércoles entre el GUPC y el gobierno panameño, el gobierno se compromete a pagar los trabajos facturados de diciembre a cambio de que los trabajadores regresen a sus labores de inmediato.La disputa entre el consorcio –en el que además de Sacyr, participan la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana—y el gobierno se centra en los sobrecostos de hasta $1,600 millones de dólares en que las empresas dicen haber incurrido y que exigen al gobierno antes de continuar las obras. Hasta ahora el gobierno se ha negado a pagarlo.

El retraso hará que Panamá no pueda ofrecer y vender los servicios de las nuevas esclusas a los buques de mayor tamaño que los que actualmente pueden transitar por la ruta, inaugurada en 1914 por Estados Unidos.

El consorcio se había comprometido a concluir las obras en octubre de este año, pero ahora la fecha tentativa es diciembre de 2015. La Autoridad del Canal asegura que el atraso costará más de $95 millones de dólares en “lucro cesante”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply