Quantcast
Próxima la Cámara a proponer medicalización de la marihuana - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Próxima la Cámara a proponer medicalización de la marihuana

La Comisión de Salud de la Cámara presidida por la representante Lydia Méndez Silva (PPD) llevó a cabo hoy una vista pública del Proyecto de la Cámara 1362, que propone reclasificar la marihuana sólo para uso terapéutico medicinal. Vea las fotos

De este modo, el Presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló (PPD), expresó que la presidenta de la Comisión, ha sido responsable en el proceso de vistas públicas enriqueciendo el proyecto de la autoría de los representantes Carlos Vargas Ferrer (PPD) y José Báez Rivera (PPD), para que el país conozca todas las posiciones que han sido presentadas.

A esos efectos, el líder cameral sustentó que la Cámara ya está próxima a proponer la medicalización de la marihuana pero con unas condiciones particulares que está estableciendo la Comisión de Salud junto al Departamento de Salud (DS) con las respectivas restricciones y controles que conllevaría.

“A través del proceso de Vistas Públicas hemos ido nutriendo el Proyecto con miras a un compromiso que tenemos de lograr para que se convierta, responsablemente, en una realidad”, aseguró el líder cameral. Igualmente, señaló que el uso controlado de la droga es un gran paso para los enfermos que padecen de muchas condiciones y que buscan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, la representante Méndez Silva, expresó que el enfoque de la Comisión está basado en la importancia del control de la droga para uso terapéutico y salubrista.

Mientras que el Director de Asuntos Legales del Departamento de Agricultura (DA), Edmundo Rosaly, explicó que el DA sería un ente colaborador con el DS en la implementación de la ley que estará a cargo de ejecutar los aspectos legales y constitucionales.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply