Quantcast
Piden revocar exención a Plaza del Caribe por alegada agresión ambiental - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Piden revocar exención a Plaza del Caribe por alegada agresión ambiental

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura Municipal de Ponce, Luis Irizarry Pabón, emplazó hoy a la administración de la alcaldesa María “Mayita” Meléndez (PNP) que revoque la exención parcial de los arbitrios de construcción que concedió a la Plaza del Caribe S.E., Empresas Fonalledas de esta ciudad, “por agresión ambiental”.

De paso, en una comunicación que Irizarry Pabón le cursó al Presidente de la Legislatura Municipal, Luis Guillermo Figueroa (PNP), le urgió a investigar, asimismo, las actuaciones de la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce al sostener que esa dependencia aprobó la tala de árboles en el centro comercial de forma irregular y negligente.

“Esta Legislatura Municipal debe iniciar a la brevedad una investigación sobre la Oficina de Permisos del Municipio de Ponce por su irregular e indebida actuación en el caso que nos concierne. El pueblo de Ponce está muy atento a estos lamentables acontecimientos y confía que nosotros como legisladores actuemos en defensa de nuestra calidad de vida”, argumentó el médico de profesión.

Irizarry Pabón afirmó que la negligente tala de árboles en los predios del centro comercial violó las reglamentaciones estatales y municipales “y, peor aún, es un grave atentado contra nuestro ambiente”,

Conminó al liderato municipal de Ponce a dar paso a una revisión del privilegio que  aplica al pago de arbitrios de construcción para un proyecto de expansión, mejoras y remodelación de las instalaciones del centro comercial que suma $33.2 millones de dólares. El proyecto que favorece al centro comercial fue enviado al cuerpo legislativo local por la alcaldesa.

“Agradezco su atención a esta misiva y que dará paso a este legítimo reclamo como ponceños que somos”, acentuó Irizarry Pabón.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply