Quantcast
Estados Unidos: Menos solicitudes de beneficios por desempleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos: Menos solicitudes de beneficios por desempleo

El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada disminuyó levemente en 3,000, indicando que ha habido menos trabajadores despedidos.

En total fueron presentadas 336,000 solicitudes la semana pasada, con lo que el promedio de las últimas cuatro semanas –una cifra más representativa—subió moderadamente a 338,500.

En los meses recientes, las tormentas invernales y el frío han contribuido a desacelerar el ritmo de las contrataciones, especialmente en los sectores de ventas al por menor y en la construcción. En enero, por ejemplo, apenas si se añadieron 113,000 empleos.

Pero la estabilidad en las cifras de beneficios sugieren que las empresas tienen confianza de que las actividades comerciales serán lo suficientemente fuertes como para justificar la retención de sus empleados.

La mayor parte de los analistas predicen que la economía estadounidense crecerá un 3 % este año, lo cual, de cumplirse, constituiría la expansión más fuerte desde 2005.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply