Quantcast
Boom de la marihuana en Colorado - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Boom de la marihuana en Colorado

El negocio de la marihuana ha estado floreciendo en Colorado desde el mes pasado, cuando el estado legalizó la venta de la droga para consumo recreativo.

Expertos esperan que el naciente comercio genere $500 millones de dólares en ventas y $67 millones en impuestos todos los años para las autoridades estatales.

Mike Paulk, quien estuvo involucrado durante años en el negocio de la marihuana y llegó a estar en prisión por eso, es ahora un legítimo empresario.

Aunque Paulk no tiene licencia para venderla, se le permite cultivarla para consumo personal y se las da a los clientes que compran pipas, un negocio que también prospera.

Los dispensarios que antes solo podían disponer de la droga para uso médico también han visto subir las ventas, así como los dueños de una panadería que hace galletas, dulces y golosinas con marihuana para quienes no quieren fumarla.

Críticos de la legalización de la droga sostienen que los peligros que lleva aparejada la adicción superan cualquier beneficio económico que esta implique.

Uno de ellos, Paula Riggs, profesora de psiquiatría de la Universidad de Colorado, advierte que la droga puede ocasionar daños permanentes a los jóvenes.

“En adolescentes que regularmente la usan—dijo—se le asocia con una disminución de seis a ocho puntos en su coeficiente de inteligencia ya de adultos”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply