Quantcast
En campaña la CEE para la inscripción de estudiantes de escuela superior - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

En campaña la CEE para la inscripción de estudiantes de escuela superior

Más de 40,000  estudiantes de las escuelas públicas y privadas del país, serán impactados por las Juntas de Inscripción Permanente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) durante la primera fase de inscripción que es el martes, 24 de febrero de 2014, así lo informó, el Presidente de la Comisión, Ángel González Román. 

Indicó González Román, que “los estudiantes que tienen derecho a inscribirse son aquellos que están matriculados en las escuelas públicas y privadas nacidos, en o antes, del 8 de noviembre de 1998, que tendrán 18 años para las próximas elecciones. De igual modo, podrán acudir a las Juntas de Inscripción permanente los que estaban inscritos y no votaron en las pasadas elecciones generales de 2012 quienes tendrán que reactivar su récord electoral”.

En esta primera fase, la CEE se propone visitar 199 planteles escolares, mediante la movilización de 98 Juntas de Inscripción permanente y 5 unidades móviles. Unos 300 funcionarios, se movilizarán para inscribir a los estudiantes y entregarles la Tarjeta de Identificación Electoral al momento de quedar inscritos.

González Román, añadió que este proyecto se realiza en un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Educación y la CEE, el cual, concluirá cuando se finalicen los 199 planteles designados.

Se exhorta a todos los estudiantes, personal docente y no docente, de estas instituciones a visitar dichos centros de inscripción que serán establecidos para que puedan realizar todos los trámites electorales que sean necesarios para las próximas elecciones generales de 2016.

Las Juntas de Inscripción que no participen en este proyecto de inscripción continuarán brindando servicio en sus oficinas al público en general en horario regular en sus respectivas oficinas.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply