Quantcast
"Discriminatorio" usar el fondo general para subsidiar la AMA - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

“Discriminatorio” usar el fondo general para subsidiar la AMA

El Portavoz Alterno de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Carlos Bianchi Angleró (PPD), tildó de discriminatorio que el Gobierno de Puerto Rico utilice dinero del fondo general para subsidiar las operaciones de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). 

“No es justo que residentes del Oeste del País y de todas las demás regiones fuera del área metropolitana, paguen anualmente sus contribuciones sobre ingresos para subsidiar las operaciones de un servicio que no utilizan y que en nada benefician a los constituyentes  de esta zona”, sostuvo el legislador de los pueblos de San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros.

La reestructuración de la AMA plasmada en un  Proyecto de Ley aprobado por el Senado y que la Cámara de Representantes se apresta a aprobar en los próximos días, “se queda corta ante la necesidad que tienen los residentes y constituyentes de esta región, que no cuentan con un sistema de transportación colectiva, lo que constituye un  claro discrimen que ha ocurrido desde la propia creación de dicha Autoridad”, indicó el representante Bianchi Angleró.

Según indicó el representante, la AMA recibe sobre $50 millones de dólares anualmente del fondo general, lo que no es cónsono con una Corporación y opera entonces como una agencia más del Estado.

“Cabe destacar que junto a los alcaldes de los Municipios de Lajas, Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán, nos hemos unido en un esfuerzo común para crear un sistema de transporte colectivo intermunicipal para atender esta apremiante necesidad”, señaló Bianchi Angleró.

De la misma forma que estos Alcaldes, al igual que los alcaldes de Carolina y Caguas han establecido sistemas de transportación más eficientes y costo efectivos, es necesario que “los alcaldes a los cuales sirve la AMA se hagan responsables de este sistema y  no se continúe cargando los gastos de este servicio a aquellos puertorriqueños que no lo utilizamos”, finalizó diciendo el legislador popular.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply