Quantcast
Obama advierte a gobierno de Ucrania - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama advierte a gobierno de Ucrania

 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió enfáticamente este miércoles a las autoridades de Ucrania que las hará responsables del desenlace que tenga la crisis política en ese país. 

“Hemos estado observado muy cuidadosamente y esperamos que el gobierno de Ucrania muestre control y no recurra más a la violencia frente a manifestantes pacíficos”, dijo Obama en Toluca, México, donde participa en una cumbre con los mandatarios mexicano y canadiense.

Según el presidente, Estados Unidos quiere estar seguro de que “los militares ucranianos no se involucren en lo que deben ser asuntos que pueden resolver los civiles”.

Hasta ahora Obama había dejado básicamente lidiar con la crisis en Kiev al vicepresidente Joe Biden y al secretario de Estado, John Kerry.

Pero este miércoles interrumpió una reunión inaugural de la cumbre con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para declarar a la prensa que Washington “condena en los términos más fuertes” la violencia que en los últimos dos días causó al menos 26 muertos en Ucrania.

Previamente el viceconsejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, Benjamin Rhodes, había dicho que Washington consideraría adoptar sanciones “contra los individuos que sean responsables de actos de violencia en Ucrania”.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply