Quantcast
El presidente Obama rumbo a Toluca - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El presidente Obama rumbo a Toluca

El presidente Barack Obama está rumbo a Toluca, México, para participar en la Cumbre de mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá y celebrar los 20 años de vigencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. 

El mandatario estadounidense tiene el propósito de conversar sobre un ambicioso acuerdo comercial y otros temas con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper.

Luego de su arribo el presidente Obama visitará el Palacio de Gobierno del Estado de México y sostendrá una reunión, a puerta cerrada, con el presidente Peña Nieto para abordar los temas de importancia en la agenda bilateral. Más tarde, ambos mandatarios y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper compartirán un almuerzo de trabajo.

Luego, los tres mandatarios ofrecerán sus puntos de vista sobre la importancia de la integración comercial en una reunión con empresarios norteamericanos, sociedad civil y líderes educativos.

Por la tarde está prevista la sesión para la foto oficial y posteriormente participarán en la Cumbre Trilateral de Líderes de Norte América que será seguida por una conferencia conjunta de prensa.

Sobre los alcances de esta visita, la Voz de América entrevistó al doctor Christopher Wilson, Investigador del Instituto México del Centro Internacional Woodrow Wilson, con sede en Washington.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply