Quantcast
Rafael Román: "Incorrectas imputaciones de EDUCAMOS" - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Rafael Román: “Incorrectas imputaciones de EDUCAMOS”

A raíz de las expresiones de la portavoz del grupo EDUCAMOS, Eva Ayala, sobre la supuesta práctica del Departamento de Educación (DE) de contratar compañías privadas para el nombramiento de personal docente y no docente en las escuelas públicas, el secretario de Educación, Rafael Román aseguró que las imputaciones son incorrectas y que la agencia no incurre en dicho proceso. 

“El Departamento de Educación es la única entidad con autoridad para nombrar personal docente y no docente en las escuelas públicas, según establece la política pública vigente”, indicó Román. “Las escuelas en cuestión que, son aquellas pertenecientes al Programa de Escuelas en Transformación, cuentan con el apoyo de compañías privadas las cuales tienen la potestad de contratar personal para funciones relacionadas con servicios de tutorías en horario extendido, desarrollo profesional y mentoría o “coaching”, pero no para reclutar personal docente o no docente para funciones del día a día dentro de los planteles escolares. Esta responsabilidad, insisto, corresponde al Departamento de Educación a través de la Secretaría Auxiliar de Recursos Humanos y las Regiones Educativas”.

Lea además: Denuncian intervención de empresas privadas en nombramiento de maestros

El titular de la agencia hizo un llamado a todos los sectores para aunar esfuerzos en el proceso de transformación del sistema público de enseñanza. “La educación es responsabilidad de todos y, como producto de la escuela pública, soy fiel defensor de nuestro sistema público de enseñanza. Nos corresponde a todos trabajar en conjunto para lograr la verdadera reforma educativa que nuestro País reclama”.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply