Quantcast
Pierluisi condena represión en Venezuela - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Pierluisi condena represión en Venezuela

El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi (PNP) expresó su apoyo al pueblo venezolano que se encuentra en protesta en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro y condenó las acciones de represión que ha tomado el gobierno de Venezuela.

“La libertad es el derecho más preciado de la humanidad, por lo que la represión que está sufriendo el pueblo de Venezuela es un atentado contra todos los que creemos en los derechos humanos. Como representante de todos los residentes de Puerto Rico ante el Congreso expreso mi más contundente rechazo a la violencia desatada contra manifestantes en el país hermano de Venezuela”, sentenció Pierluisi mediante comunicación escrita.

Las protestas que iniciaron la semana pasada han dejado ya el saldo de al menos cuatro muertos, cientos de heridos y detenidos, incluyendo el arresto hoy del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López. Maduro acusa a Estados Unidos de estar detrás de las protestas y a la oposición de ser un grupo de “fascistas”, “marionetas del imperio”, y que lo que buscan es llevar a cabo un golpe de Estado.

Lea además: Leopoldo López se entrega a las autoridades

Pierluisi añadió que “los derechos de libertad de expresión y de asociación son fundamentales en una democracia y el gobierno venezolano está llamado a respetarlos. El pueblo puertorriqueño no apoya acciones represivas como las que hemos atestiguado a través de los medios de comunicación y le extendemos nuestro apoyo fraternal al pueblo venezolano.”

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply