Quantcast
Obama quiere mejorar eficiencia de camiones - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Obama quiere mejorar eficiencia de camiones

El presidente Barack Obama anunciará este martes el establecimiento de nuevos estándares de consumo de combustible para camiones medianos y grandes, en un afán por reducir tanto el consumo de gasolina como la emisión de gases de carbono a las que se le atribuyen el cambio climático. 

Obama ordenará a la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) que desarrolle nuevas reglas de consumo que complementen las ya establecidas para automóviles y camiones livianos, los cuales, para 2025, deben alcanzar un rendimiento de 87 Km. por galón de combustible.

La medida que anunciará Obama desde un centro de distribución de la cadena de supermercados Safeway en Upper Marlboro, Maryland, es una de las que “da vuelta” al Congreso, que sigue paralizado tratando de decidir qué hacer sobre el calentamiento del planeta.

Es también una nueva señal de que el gobierno sigue esforzándose por tratar de encarar el cambio climático y de convencer a los estadounidenses de la necesidad urgente de hacer algo cuanto antes.

El presidente aprovechará la oportunidad para pedir al Congreso el fin de los $4.000 millones de dólares de subsidio a la industria del gas y del petróleo y sustituirlo con el establecimiento de “un fondo de seguridad energética” de $2,000 millones de dólares para estimular los avances en automóviles eléctricos, y en los que funcionan con biocombustibles, hidrógeno y gas natural producido en Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply