Quantcast
Kerry en visita sorpresa a Túnez - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Kerry en visita sorpresa a Túnez

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizó una visita no anunciada a Túnez este martes para apoyar el progreso democrático en esa nación donde se inició la denominada Primavera Árabe, pero donde aún se enfrenta la violencia de militantes islamistas. 

Kerry es el primer secretario de Estado que visita este país norafricano desde que manifestantes asaltaron la embajada de Estados Unidos en la capital Túnez el 14 de septiembre de 2012.

El secretario Kerry está concluyendo una gira por varias naciones que incluyó Corea del Sur, China e Indonesia.

El martes estará en Abu Dhabi y el miércoles tiene prevista, en París, una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para intentar impulsar nuevamente el proceso de paz en el Medio Oriente.

Las conversaciones entre Israel y Palestina se reanudaron en julio luego de tres años, con muy pocos avances.

Sobre los alcances de esta gira y el ejercicio de la diplomacia que ejerce el secretario de Estado Kerry, además de la influencia de Estados Unidos en naciones en conflicto, la Voz de America entrevistó al doctor Christopher Sabatini, Director de Política en la Sociedad para las Américas y el Consejo de las América.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply