Quantcast
Día de los Presidentes en Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Día de los Presidentes en Estados Unidos

Millones de trabajadores y estudiantes en Estados Unidos tienen el día libre este lunes por el feriado del Día de los Presidentes.

El feriado entró en efecto en 1879 para celebrar el 22 de febrero el cumpleaños del primer Presidente de Estados Unidos, George Washington.

Casi un siglo después, en 1968, el Congreso aprobó una ley por la cual se cambió la celebración de los feriados federales del día específico al lunes previo para dar a los trabajadores tres días de descanso.

Los comerciantes aprovechan el feriado, que se celebra el tercer lunes de febrero, para promover ventas reduciendo los precios de sus productos.

Aunque el día originalmente fue establecido para celebrar el cumpleaños de Washington, ha evolucionado una celebración del cumpleaños del décimo sexto Presidente, Abraham Lincoln, que es el 12 de febrero. El cumpleaños de Lincoln nunca fue feriado federal, pero muchos estados celebraban el día.

En la actualidad el Día de los Presidentes es visto ampliamente como un día para celebrar todos los presidentes de Estados Unidos.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply