Quantcast
Estados Unidos conmemora el natalicio de Martin Luther King Jr. - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Estados Unidos conmemora el natalicio de Martin Luther King Jr.

Hoy conmemoramos el Día de Martin Luther King, Jr., pastor bautista, Premio Nobel de la Paz 1964 y líder del Movimiento de los Derechos Civiles contra la segregación racial. Nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia y fue asesinado en Memphis, Tennessee el 4 de abril de 1968.

King fue un reconocido activista contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general, utilizando medios No violentos.

Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; su apoyo a la fundación de la Conferencia de Líderes Cristianos del Sur en 1957; y el liderazgo de la Marcha sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, en agosto de 1963.

Al final de la marcha pronunció su famoso discurso “I have a dream” -yo tengo un sueño- que motivó a la conciencia pública sobre el movimiento de los derechos civiles.

A King se le concedió a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad por Jimmy Carter en 1977 y la Medalla de oro del Congreso de los Estados Unidos en el 2004.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply