Quantcast
Asociación de Comerciantes se suman a oposición a Plaza del Lago en Cidra - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Asociación de Comerciantes se suman a oposición a Plaza del Lago en Cidra

La Asociación de Comerciantes y Profesionales Cidreños se unió al coro de voces en oposición al centro comercial Plaza del Lago y manifestará su rechazo al desarrollo de este proyecto en la vista pública señalada por la Oficina de Permisos de Cidra el jueves, 20 de febrero. Así lo anunció hoy Wilfredo Matos, vicepresidente de la organización. La vista se celebrará a las 9 de la mañana en el tercer nivel de la alcaldía de Cidra.

“Nuestro comercio local ha sido severamente afectado por la actual crisis económica. El establecimiento de un nuevo centro comercial en la carretera 172, en el barrio Certenejas, habrá de aniquilar los pequeños y medianos comercios que aún han logrado prevalecer en un mercado altamente competitivo y desafiante”, expresó Matos al tiempo que convocó a la ciudadanía y pequeños y medianos comerciantes a expresar su oposición a este proyecto en el proceso de vista pública.

El pasado 21 de enero se celebró una vista pública en la cual varias organizaciones expresaron su oposición, entre éstas, la Asociación de Residentes de la urbanización Sabanera, el Partido Independentista Puertorriqueño de Cidra y el grupo ambiental Cayey para el Mundo.

Otros opositores que han manifestado su rechazo y encabezan la lucha en contra de Plaza del Lago son el Centro Margarita, que atiende a niños con necesidades especiales, el grupo ambiental Despertar Cidreño y B.V. Properties, propietaria de Plaza Cidra.

Los disidentes reclaman que el desarrollo de Plaza del Lago representa una amenaza para la salud, el ambiente y el comercio de Cidra y la región. Además aseguran que la construcción y operación del centro comercial Plaza del Lago afectará el desarrollo y desempeño de 115 niños con necesidades especiales que sirve Centro Margarita debido a que el proyecto colindaría con los predios del centro educativo.

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply