Quantcast
El papelón que hizo Vance Thomas con las cifras de empleo - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

El papelón que hizo Vance Thomas con las cifras de empleo

El papelón  que hizo el Secretario del Trabajo, Vance Thomas, intentando probar la creación de 41,145 nuevo empleos en 13 meses bajo esta administración gubernativa fue realmente patético. Dio para adelante y para atrás, pero al fin y al cabo tuvo que reconocer la pérdida de 18,000 empleos en 2013. En otras palabras, asumiendo que esos números sean ciertos, aun cuando no se han podido comprobar, al final el balance fue negativo, porque fueron más los empleos perdidos que los creados. 

No pudo rebatir que en 2013 se produjo la cantidad de personas empleadas más baja en 20 años: 1,020,000, lo que significó 18,000 menos que en 2012. Y que actualmente únicamente trabajan en el país cuatro de cada 10 ciudadanos en edad productiva para hacerlo: 41.3%. Nunca antes había habido una tasa de participación laboral tan baja.

Ese papelón de arlequín de su jefe en el Gabinete del Gobierno, el gobernador Alejandro García Padilla, no es el que corresponde al deber ministerial de todo un Secretario del Trabajo. Si hay en el Gabinete del Gobierno una posición ejecutiva que necesita y requiere credibilidad de todas las creencias políticas del país es la que él ocupa bajo esta administración gubernativa.

Su prestigio y sentido de lealtad a la ideología del independentismo salió maltrecha de las filas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y terminó siendo visto como un tránsfuga que se alió al Partido Popular Democrático (PPD) y al gobernador García Padilla por las meras prebendas de un puesto en el Gabinete. Por lo menos así es visto por los sectores independentistas y anexionistas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Despejar esa mala imagen de persona ideológicamente venal es únicamente posible haciéndose respetar con la ecuanimidad, seriedad y honestidad esperada para una figura pública que ejerce una función ministerial como la suya en el Gabinete del Gobierno. Esa oportunidad tal parece la echó por tierra con su mal lograda conferencia de prensa para intentar justificar banalmente las cifras de creación de empleo del gobernador García Padilla.

El autor fue columnista del desaparecido periódico El Mundo y ha escrito columnas y colaboraciones de análisis para la sección de noticias internacionales de El Nuevo Día. Es actualmente oficial de prensa y comunicaciones de la Unión General de Trabajadores (UGT).

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply