Quantcast
Hollande inicia visita de tres días a Estados Unidos - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Hollande inicia visita de tres días a Estados Unidos

El presidente estadounidense Barack Obama y el francés, François Hollande, viajan el lunes a la ciudad de Charlottesville, Virginia, donde visitarán la antigua casa del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson.

Hollande de visita en Estados Unidos durante los próximos tres días, encontrará la conexión entre la hacienda de Jefferson, llamada Monticello, y Francia, país por el que Jefferson sentía especial afecto debido a sus valores de “vida, libertad y la búsqueda de la felicidad”.

Jefferson fue uno de los primeros enviados estadounidenses a Francia antes de ser Secretario de Estado y Vicepresidente, y la arquitectura de Monticello fue inspirada en el edificio del Hotel de Salm en París.

Pero además de conversar sobre los lazos históricos entre las dos naciones, Obama y Hollande, comparten otra serie de temas actuales, incluyendo las negociaciones nucleares iraníes, el contra-terrorismo y los esfuerzos por luchar contra la pobreza en África.

Los dos mandatarios publicaron de manera conjunta un artículo en el Washington Post en el que hablaron de esos temas y también citan la cooperación militar en Mali, la República Centro Africana y Somalia, así como iniciativas para reducir las emisiones de carbono en adelanto de las conversaciones sobre cambio climático el próximo año en Francia, entre los temas que les unen.

El martes, Hollande tomará parte en una ceremonia en el Cementerio de Arlington y asistirá a un banquete de estado. El miércoles viaja a San Francisco donde se reunirá con líderes de empresas tecnológicas estadounidenses.

VOA está conformada por un grupo de talentosos profesionales al servicio de la información. Somos un equipo de reporteros, productores y presentadores, colocados estratégicamente a lo largo y ancho de Estados Unidos, así como en las principales capitales de la región Latinoamericana, que producen y ofrecen diariamente noticias e información para nuestros servicios de radio, televisión e internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply