Quantcast
Exhortan a hispanos a presionar por la reforma migratoria - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Exhortan a hispanos a presionar por la reforma migratoria

El congresista demócrata Xavier Becerra aseguró el sábado en Carolina del Sur que si el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, sometiera a votación la reforma migratoria la medida lograría ser aprobada y, por ende, exhortó a los residentes hispanos a presionar a este partido para que saque adelante la iniciativa.

“Ustedes tienen más poder de lo que piensan”, dijo Becerra, congresista representante de California, durante un encuentro con líderes de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur. “Los latinos de este estado ya no son invisibles, su crecimiento demográfico es significativo, pero tienen que hacerse sentir”.

Becerra, presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes, visitó hoy Carolina del Sur para participar en la reunión anual de los demócratas de este estado, invitado por el representante Jim Clyburn.

Durante el encuentro con los líderes hispanos, ambos congresistas pusieron de relieve la trascendencia que tienen los sur carolinos para lograr el apoyo de los representantes republicanos con miras a la aprobación de la reforma migratoria.

“Solo necesitamos 28 votos de los 435 en la Cámara de Representantes y en Carolina del Sur podemos conseguir más de uno, pero hay que trabajar muy duro por ello. No será hoy o mañana, pero pasará (la reforma)”, enfatizó Becerra.

El californiano manifestó que es hora de que Boehner permita a los congresistas hacer su trabajo, que es aprobar leyes, y manifestó sentirse “confiado” en que el presidente de la cámara escuche a la mayoría de su partido y no a los del ala conservadora, en alusión al Tea Party.

El pasado jueves, Boehner insinuó que “sería difícil” aprobar la reforma migratoria en 2014 por la “falta de confianza” que los republicanos tienen en el presidente Barack Obama, y que su grupo, que ya presentó sus principios sobre esta cuestión, seguirá discutiendo el tema, pero Obama “deberá demostrar que se puede confiar en él para hacer cumplir la ley como quede aprobada”.

“(Los republicanos) pretenderán que no están haciendo nada sobre inmigración. Sin embargo, están muy preocupados por el voto latino en las próximas elecciones de noviembre”, advirtió Clyburn.

Con miras a conocer las inquietudes de los hispanos, el próximo 17 de febrero se realizará en la ciudad de Gaffney, al norte del estado, la primera reunión de cabildo abierto, y en español, con el congresista Mick Mulvaney, quien domina el idioma.

Carolina del Sur, en donde viven más de 240,000 hispanos y cuya población latina creció un 154 % en la última década, es uno de los estados pioneros en la implementación del programa E-Verify y tiene una de las leyes migratorias estatales más estrictas del país.

Martinoticias.com es un portal digital informativo con la misión de promover los principios de libertad y democracia en la sociedad cubana. Nuestra página se complementa con transmisiones de radio y televisión a través de Radio Martí y TV Martí, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply