Quantcast
Cámara discute con la Fundación Moderna ideas para salir de la crisis - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Cámara discute con la Fundación Moderna ideas para salir de la crisis

El Caucus de Desarrollo Socioeconómico de la Cámara de Representantes, liderado por su presidente Jaime Perelló (PPD) y el representante Luis Raúl Torres (PPD), sostuvo hoy sábado una reunión con los directivos de la Fundación Moderna, entidad que lleva a cabo un proyecto de implantación de un nuevo modelo económico en la Comunidad Autónoma de Navarra, España. Vea las fotos

La reunión forma parte de la agenda de trabajo establecida por el Caucus de Desarrollo Socioeconómico de la Cámara en la búsqueda de ideas favorables implementadas en otros países, y que integran el gobierno, el sector privado y el académico para la creación de un plan de modelo socioeconómico.

“Por un espacio de siete meses el Caucus de Desarrollo Socioeconómico ha estado trabajando con diferentes sectores del pueblo de Puerto Rico. Hemos logrado gran madurez en el desarrollo de este plan para hacer lo que ha hecho Navarra en nuestro país”, indicó Perelló. Asimismo, enfatizó que para impulsar un nuevo modelo socioeconómico a corto y largo plazo “se debe respetar la integridad del país, más allá de los cambios del gobierno”.

Por su parte, el representante Luis Raúl Torres, quien también preside el Caucus, se mostró satisfecho con la visita de los directivos de la Fundación Moderna por la ayuda que le están brindando a Puerto Rico.

“Buscamos una convergencia que nos lleve a desarrollar un modelo económico que permita que el país pueda levantarse de la recesión económica en que vivimos, donde tengamos realmente la unión entre todos los sectores políticos, sociales y económicos”, mencionó el representante.

De otro lado, el director general de la Fundación Moderna, Cernin Martínez, calificó de enriquecedora la experiencia de compartir su modelo de desarrollo económico con la Cámara de Representantes.

“Nos encontramos en un proceso de implantación de un nuevo modelo económico en Navarra, y hemos visto en Puerto Rico una actitud muy positiva de entender cómo se trabajan estos procesos para poder utilizarlos por el bien de los puertorriqueños”, dijo el director de la Fundación.

Perelló informó que como resultado de la reunión, se establecerá un acuerdo entre ambas jurisdicciones –Navarra y Puerto Rico- para que nuestro país pueda tener una Fundación dedicada a impulsar un modelo económico en tiempos de crisis.

La Fundación Moderna llega a Puerto Rico gracias a la Universidad del Sagrado Corazón y su presidente José Jaime Rivera con quienes participaron de un diálogo entre varios sectores de la población en la Universidad.

 

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply