Quantcast
Reaccionan a degradación del crédito de Puerto Rico por parte de Moody's - :: TRIBUNA - Puerto Rico :: Política - Noticias de Política - Elecciones - Resultados Electorales - Noticias de Puerto Rico - Encuestas ::

Reaccionan a degradación del crédito de Puerto Rico por parte de Moody’s

A penas unos días después de que Standard & Poor’s degradara a nivel de “chatarra” el crédito del gobierno de Puerto Rico, la agencia evaluadora Moody’s Investors Service hizo lo propio y la reacción de los políticos del país no se ha hecho esperar.

Pedro Pierluisi (PNP) – Comisionado Residente en Washington:

20140207-pedro-pierluisi01-ss

“La degradación de nuestro crédito por Moody’s en el día de hoy era de esperar luego de la misma acción de Standard and Poor’s de hace par de días.

El cuadro que pintan ambas casas acreditadoras es el mismo: tenemos exceso de deuda y una economía a la baja, lo cual pone entredicho nuestra habilidad de cumplir con nuestras obligaciones de pago en los mercados financieros. Y el resultado es que nuestro gobierno y corporaciones públicas no podrán continuar haciendo emisiones de bonos, es decir, pedir prestado, en los mercados a un costo razonable.

Lo importante ahora es que tomemos de inmediato los pasos necesarios para reestablecer el crédito de nuestras instrumentalidades públicas. Estos son: reducir el gasto gubernamental eliminando todo gasto innecesario, incluyendo el gasto en publicidad interna y en contratos de servicios profesionales; congelar todas las plazas en el gobierno para evitar sustituir a los empleados que se retiran o dejan el servicio público; cancelar la patente nacional y la expansión del IVU que afectan nuestro desarrollo económico; mejorar la captación del IVU conectando a los comercios con Hacienda por medio de la tecnología; reformar nuestras corporaciones públicas para que sean más costo-efectivas; reformar nuestro sistema contributivo para distribuir la carga contributiva de forma más justa entre las corporaciones exentas y las no exentas; incrementar los esfuerzos de promoción de nueva inversión en la isla; y presentar un presupuesto menor y balanceado para el próximo año fiscal. No hay que ponerse a inventar, y menos aún proponer la creación de nuevas estructuras de gobierno. Sólo hay que gobernar con mayor efectividad y sentido de urgencia”.

Páginas: 1 2 3

TRIBUNA de Puerto Rico nace para ofrecer noticias sobre política, gobierno y justicia de una manera balanceada, justa y profunda.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply